1er Campeonato de Gipuzkoa de Nordic Walking
PRUEBA PUNTUABLE RANKING
FEDME
Salida y Llegada (
parque de miramon)
Hora:
17:30
Distancia:
9,6km

Inscripcion herrikrosa.eus
15 €

El participante deberá de comprobar que su nombre figura en la lista de inscritos antes del día de la prueba.
El pago deberá de realizarse antes del día de la prueba.
El participante deberá comprobar que su nombre figura como “pagado” en el listado.

NO HAY inscripcion el dia de la prueba

REGLAMENTO
FECHA, LUGAR y CIRCUITO
1.
La prueba se va a celebrar el sábado 7 de julio en el Parque Tecnológico de Miramón en San Sebastián a las 17:30 de la tarde.

2. El circuito estará debidamente señalizado y con voluntarios de la organización en los cruces del recorrido. La distancia total de la prueba es de 9,6 km y será necesario dar dos vueltas a un circuito de 4,8 km (Ver recorrido). La salida y la llegada se sitúan en el Paseo Mikeletegi Nº 71 (debajo de las torres de Arbide).

JUECES
3.
Durante la prueba habrá varios árbitros FEDME que velarán para que todos los competidores cumplan el reglamento y arbitrarán según el actual reglamento FEDME (Ver reglamento)

PARTICIPANTES, CLASIFICACIÓN Y TROFEOS
4.
En la prueba podrán participar aquellos marchadores que cumplan al menos 18 años durante el año de la prueba en curso.

5. Habrá dos clasificaciones tanto en hombres como en mujeres: Open y Campeonato de Gipuzkoa y recibirán un trofeo o reconocimiento los primeros clasificados de cada categoría según se indica en la siguiente tabla:

CLASIFICACIÓN OPEN

 

CLASIFICACIÓN
CAMPEONATO DE GIPUZKOA

CATEGORÍA

TROFEO

 

CATEGORÍA

TROFEO

Absoluto/a

3 primeros hombres y 3 primeras mujeres

 

Absoluto/a

3 primeros hombres y 3 primeras mujeres

Senior (de 18 a 39 años)

3 primeros hombres y 3 primeras mujeres

 

Senior (de 18 a 39 años)

Primer hombre y primera mujer

Vet A (40 a 49 años)

3 primeros hombres y 3 primeras mujeres

 

Vet A (40 a 49 años)

Primer hombre y primera mujer

Vet B (de 50 a 59 años)

3 primeros hombres y 3 primeras mujeres

 

Vet B (de 50 a 59 años)

Primer hombre y primera mujer

Vet C (de 60 en adelante)

3 primeros hombres y 3 primeras mujeres

 

Vet C (de 60 en adelante)

Primer hombre y primera mujer


6. Podrán optar al campeonato de Gipuzkoa aquellos marchadores que residan en Gipuzkoa y estén en posesión de la tarjeta federativa de montaña. Esta comprobación se realizará durante la recogida del dorsal. El resto de marchadores podrá optar a la clasificación OPEN.

ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LA PRUEBA
7.
Los dorsales podrán ser recogidos el mismo día de la prueba entre las 15:00 y las 17:00 en el edificio central del Parque Tecnológico de Miramón (Paseo Mikeletegi, 53). En el mismo lugar, a las 16:00 habrá una reunión informativa de 15 min donde se informará sobre los pormenores de la prueba. La salida de la prueba se encuentra a 400 m del edificio central (5 min andando).

8. Para participar en el “1er. Campeonato de Gipuzkoa de Nordic Walking” es obligatorio usar un par de bastones específicos de marcha nórdica o nordic walking, equipados con dragoneras apropiadas para esta actividad. NO está permitido participar con un solo bastón y o con bastones de travesía, esquí o cualquier otro tipo de bastón.
No se podrá utilizar mochilas, ni riñoneras
Antes de entrar en el cajón de salida los jueces revisarán que los corredores cumplan este apartado. Aquellos que no lo cumplan, no se les permitirá tomar la salida

9. En principio es recomendable el uso de tacos de goma específicos para bastones de marcha nórdica ya que la mayor parte del circuito es sobre asfalto. Este aspecto será revisado el mismo día de la prueba en función de la climatología y el estado del piso del circuito, por ello, el mismo día de la prueba, los árbitros podrán determinar la obligatoriedad del uso de tacos.

 10. La salida se efectuará a las 17:30 en el Paseo Mikeletegi Nº 71. Cada marchador llevará dos dorsales (delante y detrás) sujetos en un lugar visible en la camiseta con la que compita. A las 17:15 los marchadores deberán entrar en el cajón de salida. En la primera fila del cajón de salida tendrán derecho a situarse los 15 primeros clasificados del ranking FEDME tanto en hombres como en mujeres.

11. En todo momentos los corredores seguirán las indicaciones de los jueces y del personal de la organización

12. Habrá servicio de consigna, en la zona de salida de la carrera.

13. Habrá servicio de avituallamiento líquido a cada paso por meta y sólido y líquido al final de carrera.

RESPONSABILIDADES
14. La organización no se hace cargo de las reclamaciones o demandas que resulten de los daños que puedan sucederle tanto a los participantes, acompañantes, aficionados como a los materiales en caso de pérdida, deterioro o extravío fuera de las coberturas de los seguros contratados por la organización.

Los participantes inscritos en la prueba entienden que participan en la competición voluntariamente y bajo su propia responsabilidad. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los participantes y sus herederos.

Los participantes deberán firmar los documentos que se les requieran para dejar constancia por escrito de su aceptación del presente reglamento.
ORGANIZADOR: ENWE