Reglamento
Realizar inscripcion: (ver respuesta)
Inscribirse
Realizar inscripcion Jovenes: (ver respuesta)
Inscribirse
Recorrido Mayores: (ver respuesta)
Ver Recorrido
Recorrido Jovenes: (ver respuesta)
Ver Recorrido
Video: (ver video)
Ver Recorrido
Articulo 1. Ubicación y fecha: (ver respuesta)
La edición de la Antzuolako 8 Miliak se celebrará el 2025/02/22 a las 10:25 de la mañana.
La prueba de los jóvenes dará comienzo 5 minutos antes. El 2025/02/22 a las 10:20.
Articulo 2. Recorrido: (ver respuesta)
La prueba comenzara en la plaza de Antzuola (244m) y el km. 7 se llegará a la cima de Irimo (876m). Después, pasando toda la cresta, se bajará al merendero de Trekutz y tras subir una última corta pero dura cuesta, se bajará otra vez a Antzuola para dar una vuelta en el pueblo y terminar otra vez la carrera en la plaza.
La carrera tendrá 14,09km y acumulará un desnivel positivo de 763metros.
La carrera de los jóvenes tendrá 5,2km y 273m positivos.
El organizador se reserva el derecho de cambiar o modificar el recorrido de la carrera hasta el momento que se de la salida si así lo ve oportuno por motivos de seguridad.
Articulo 3. Participantes: (ver respuesta)
Tod@ deportista antes del año 2008 (incluido) tendrán posibilidad de participar en la edición de la Antzuolako 8 Miliak una vez aceptado este reglamento.
En la carrera de los jóvenes, podrán participar l@s que Hayan nacido entre el 2009-2012.
Tod@ participante menor de 18 años deberá mandar el permiso paternal adjunto en la página de la inscripciones a antzuolako8m@gmail.com para poder tomar la salida en la prueba.
El organizador no se hará responsable de ninguna persona que esté en el recorrido y no este dado de alta en la prueba.
El dorsal será personal e intransferible.
El número máximo de participantes será de 300 personas. 260 personas serán inscritos en la página web herrikrosa.eus y los restantes, el organizador se reserva para posibles compromisos publicitarios.
En la prueba de los jóvenes el cupo de la prueba será de 70 personas.
Articulo 4. Categorías: (ver respuesta)
Masculino y Femenino
Senior
Veterano.
Cadete.
Jovenes.
Articulo 5. Inscripciones: (ver respuesta)
La inscripción se realizará previamente por internet en la dirección herrikrosa.eus 10€, (5€ en la carrera de los jóvenes) La página web estará disponible hasta el momento de la carrera.
El dia de la prueba 15€, plataforma abierta hasta 30 min antes de la prueba.
Darán derecho a Participar en la prueba:
Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Utilizar los servicios que dispone la organización para los participantes.
Participar en el sorteo de material/productos que la organización pueda conseguir para el día de la prueba.
Usar el servicio de consigna que pone la organización al servicio de los corredores.
Usar los distintos puntos de avituallamiento.
Articulo 6. Señalización: (ver respuesta)
El recorrido estará adecuadamente señalizado con diferentes balizas y cintas concretas.
Articulo 7. Controles de paso: (ver respuesta)
habrá un control de paso en el kilómetro 7, la cima de Irimo. Cualquier atleta que no pase por ese punto será descalificado.
Articulo 8. Avituallamiento: (ver respuesta)
habrá dos puntos de avituallamiento solido/liquido aparte de el de la meta. En el km. 4,8 y en el km. 9.
Articulo 9. Tiempos de paso: (ver respuesta)
Habrá un tiempo máximo de 2h30' para terminar la prueba. tod@ participante de no entre en el tiempo establecido, perderá el derecho de aparecer en la clasificación final.
Aparte, el organizador se reserva el derecho de expulsar cualquier participante de la carrera por los siguientes motivos.
No pasar por diferentes puntos del recorrido en los tiempos establecidos.
No respetar el reglamento.
No seguir estrictamente el recorrido.
No llevar el dorsal reglamentario visible.
No hacer caso al organizador.
Cuando no se actúa con deportividad hacia otros corredores.
Todo corredor que quede fuera de la prueba deberá entregar su dorsal al voluntario más cercano que tenga.
Articulo 10. Premios: (ver respuesta)
Masculino:
1º Trofeo y txapela
2º Regalo.
3º Regalo.
1º veterano (regalo).
1º De Antzuola (regalo).
1º Cadete (trofeo).
2º Cadete (regalo).
3º Cadete (regalo).
1º Joven (trofeo).
2º Joven (regalo).
3º Joven (regalo).
Femenino:
1º Trofeo y txapela
2º Regalo.
3º Regalo.
1º Veterano (regalo).
1º De Antzuola (regalo).
1º Cadete (trofeo).
2º Cadete (regalo).
3º Cadete (regalo).
1º Joven (trofeo).
2º Joven (regalo).
3º Joven (regalo).
El último clasificado de la prueba tendrá un regalo.
Articulo 11. Clasificaciones: (ver respuesta)
Las clasificaciones se publicaran a ser posible el día de la prueba en www.herrikrosa.eus
Articulo 12. Reparto de dorsales: (ver respuesta)
Los dorsales se repartirán el mismo día de la carrera, es decir, el 17 de Febrero, en el punto de salida: Junto a la meta (en el patio de la Escuela). Desde las 8:30 hasta las 10:00 de la mañana.
El atleta deberá de comprobar que su nombre figura en la lista de inscritos antes del día de la prueba.
El pago deberá de realizarse antes del día de la prueba.
El atleta deberá comprobar que su nombre figura como "pagado" en el listado. De no ser así, el día de la carrera, deberá de presentar el justificante del pago o deberá de pagar el precio de inscripción del día de la prueba.
Los dorsales deberan de colocarse en el pecho, bien visibles.
El participante no podra tomar la decisión de hacer el recorrido sin estar inscrito debidamente, La oficialidad la tiene que tener cumplimentando la inscripción, NO PODRA SER ATENDIDO POR LOS MEDIOS QUE PERTENEZCAN AL ORGANIZADOR.
Una vez que un participante haya cruzado la meta en ningún caso podrá volver de nuevo al recorrido y menos portando dorsal. Si esto sucede sera descalificado de la carrera y no aparecerá en las clasificaciones de la misma.
El cronometraje se realizará por el sistema de control ORDENADOR gestionado por Herrikrosa.eus El dorsal será obligatorio llevarlo en el pecho totalmente libre y, a la vista.
Articulo 13. Medio ambiente: (ver respuesta)
Queda terminantemente prohibido echar cualquier tipo de residuo fuera de las zonas de avituallamiento. El no cumplir esta norma será motivo de expulsión directa de la carrera.
Articulo 14. Ayuda sanitaria: (ver respuesta)
La organización pondrá a disposición de los participantes servicio de ambulancia en las zonas estratégicas del circuito a parte de la zona de meta.
Articulo 15. Seguridad: (ver respuesta)
La organización se reserva el derecho de hacer cualquier cambio en la carrera si se ve que es por el beneficio de la seguridad de los corredores. Razones meteorológicas, cambios en la situación del recorrido
Articulo 16. Material obligatorio: (ver respuesta)
Todo corredor deberá disponer de cierto material obligatorio para poder tomar la salida como: Zapatillas de correr, mallas, camiseta técnica. El material obligatorio podrá cambiar por diferentes razones, siempre por la seguridad del corredor.
Articulo 17. Asistencia en caso de siniestro: (ver respuesta)
Los participantes estarán obligados a prestar asistencia a cualquier persona accidentada, así como informar de los siniestros en los puntos de control puestos por la organización.
Articulo 18. Responsabilidad: (ver respuesta)
• La organización se responsabiliza de que los corredores tengan deguro de accidente y responsabilidad civil. Todo lo que suceda y que sea ajeno a la carrera, la organización no se hace responsable de ello.
La organización y el seguro no se harán cargo se los siniestros que puedan ocurrirle en el caso de que el participe en la prueba alguien no inscrito.
Articulo 19. Doping: (ver respuesta)
El participante reconoce que se adscribirá al deporte limpio.
Articulo 20. Participación fraudulenta: (ver respuesta)
En el caso de que un corredor participe en la prueba sin dorsal, o lo haga con dorsal de otra persona suplantando su identidad, la organización le sancionará tanto a él como al titular del dorsal con la no participación en posteriores ediciónes, asi como la descalificación de la prueba.
Mostrar y ocultar TODAS LAS RESPUESTAS